martes, 9 de enero de 2007

Para los pobres, estar de vacaciones es quedarse en casa....


¿Por que ese tipo que antes tenia sueños hoy llora para no pensar?
¿Por que aquel pueblo mata en nombre de la paz?
¿Por que el tiene todo y vos no tenes nada?
¿Por que la frontera no existe para el capital?
Pero si en la tele hablan de justicia y el gobierno habla de igualdad...
¿Por que desprecio al boliviano y alabo al europeo?
¿Por que le creo al del despacho y condeno al obrero?
Pero si en la tele vomitan dignidad...
¿Por que yo pelopincho y vos las caiman?
¿Por que yo fin de mes y vos mastercard?
¿Por que vos la privada y yo la estatal?
¿Por que yo bicicleta si vos manejas?
...vos microcentro, yo conurbano
...vos opinas, yo me callo
...vos de lo alto, yo de lo bajo
...vos doctorado, o secundario
...vos del primero, yo subdesarrollado
...vos subdesarrollante, yo del saqueado
...vos "colaboras", yo doy limosnas
...vos catedral, yo san calletano
...vos oficina, yo fabrica
...vos decodificado, yo colgado
...vos honorarios, yo vital y movil
...vos clinica, yo hospital
...vos republica, yo patria
...vos videla, yo san martin
...vos kenedy, yo che guevara
...vos material, yo espiritual
El poder y la riqueza es tu moralidad
La injusticia y la opresion mi realidad

ENTONCES, ESO QUE ME ENSEÑARON EN LA ESCUELA...


6 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Todas esas preguntas tienen una sola respuesta: el carácter inmoral del capitalismo como sistema.
Un abrazo. Muy bueno el blog. Te agregaré a los links.

Clara Chauvin dijo...

Ya lo dijo Marx la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases. Y lo sigue siendo, y es muy dificil pensar que eso llegue a cambiar.

Saludos Juan, estas en mis links.

Marquito dijo...

La ultima frase que rezaste aqui fue la que mas me sorprendio, me cayo para el OGT darme cuenta de la clase de educacion que recibimos, nuestro sistema educativo esta meramente orientado a producir la catársis en el niño, y que el mismo diga "carajo, quiero ser un burgués. Quiero tener un Mercedes, un loft en Palermo y una casa quinta en la provincia, quiero vacaciones en Paris y despues en Francia, quiero tener mucha plata asi les doy un futuro igual a mis hijos, para que terminen siendo chetos, sobradores y primermundistas".
Pero que es lo que pasa cuando el vástago choca con la irrefrenable realidad de su existencia? al menos que sus padres sean pertenecientes a la raza aria, pocas posibilidades tendrá de tener un futuro de semejantes dimensiones, por lo que se resigna a la horrorosa vergüenza de ser un simple trabajador que lucha para llegar a fin de mes.
Eso es, tan simple como eso, el tipo de educacion que recibimos cuando chicos. (vos lo sabras Juan, nos educamos durante los ´90)

Nos estamos viendo capo...

G.F. dijo...

Coincido con Daniel, seguramente discrepemos sobre la solución al problema, no obstante ello estamos en la misma trinchera. Muy bueno el blog, felicitaciones y abrazo. Gonzalo.-
(te agrego a los links si no te jode y me das el visto bueno)

MARCO ANTONIO BUSTAMANTE dijo...

RESPETADO TINGLAO,
GRACIAS POR TU COMENTARIO SOBRE EL POST "UNA VISION POLÌTICA DEL FUTURO", EN REALIDAD NO ES MUY GENIAL TENER UN POSTULADO COMO ESTE...DE VERDAD...COMPADRE QUE ESCRIBO DESDE LOS 6 AÑOS (QUE RECUERDE) Y SIEMPRE E PENSADO LO SIGUIENTE:
1.- QUE ESTÁN EQUIVOCADOS AQUELLOS QUE DICEN QUE N O HAY GOBIERNO PERFECTO. SI BIEN LA PALABRA HABLA DE ALGO MUY ABSTRACTO COMO LA PERFECCIÓN EN REALIDAD EL MUNDO NO NECESITA GOBIERNOS PERFECTOSSINO QUE....C O R R E C T O S...QUE ES MUY DISTINTO A PERFECTO. ENTONCES QUIENES ESTÁN LLAMADOS A FORMAR GOBIERNOS C O R R E C T O S..AQUELLOS QUE SOMOS LOS RESPONSABLES DE NUESTROS GOBIERNOS INCORRECTOS. IMAGINATE, EL DINERO REPRESENTADO POR EEUU Y LA ENORME EFICIENCIA DE LOS RECURSOS Y POLÍTICAS SOCIALES DE CUBA..HAGAMOS UNA CATARSIS Y JUNTEMOS EL PRODUCTO..RESULTADOS...UN ESTADO DE DERECHO, NO SOLO EN LA LEGALIDAD SINO QUE EN LA JUSTICIA...MINISTERIOS DE HACIENDAS RICOS CON 0% DE POBREZA PUES SU INVERSIÓN SERÁ PARA EL PUEBLO Y LA SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES. POR LO TANTO POSIBLE, PERO QUIENES ADMINISTRARÍAN DICHOS RECURSOS...AHÍ ESTÁ LA MADRE DEL CORDERO, NOSOTROS DEBEMOS DE ELEGIR LAS AUTORIDADES DE NUESTROS BARRIOS Y NO JUDISTAS(DE JUDAS) DE LA PARAFERNALIA QUE SE ENRIQUECEN CON LAS FRUSTRACIONES DE LAS PERSONAS.
"QUIENES MEJORES GOBERNANTES QUE AQUELLOS QUE SABEN COMO SABE EL SUDOR Y LA TIERRA DEL CAMPESINO BAJO EL INDOLENTE SOL". ESTOS DEBEN SER CAPACITADOS Y OBLIGADOS A CUMPLIR CON SUS PLANES DE TRABAJO PROMETIDOS EN SUS CAMPAÑAS SOPENA PERDER SUS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR...ES DECIR, LA EFICIENCIA ECONÓMICA DEL CAPITALISMO Y LA SOCIALIZACIÓN DE ESTE...UN CAPITALISMO SOCIAL Y UNA SOCIEDAD CAPITAL-SOCIALISTA...POR QUE NO ???
GRACIAS
VISITAME
MARCO

Anónimo dijo...

Muy buen planteo; estoy de acuerdo con todo lo que decís, ver la injusticia que hay (y también sufrirla) hace que adhiera a todas y cada una de tus palabras. Pero pienso que también el tema pasa por lo que hacemos nosotros, no? Es decir, coincidimos en que casi todo es una mierda, pero entonces hagamos algo para cambiar las cosas. No estoy refiriéndome a absurdas utopías, sino a lo que señalaba hace poco Horacio González, acerca de que los jóvenes no debíamos perder la rebeldia.