miércoles, 24 de enero de 2007

Los hijos de la convertibilidad


Vos que a la estratosfera prometiste llegar
Que los libros de Sócrates dijiste estudiar
Que el riachuelo quisiste limpiar
Y que en la cárcel deberías estar.
Vos que defraudaste a quienes te seguían
Porque desde tu gobierno morbosamente mentían
Vos que con armas ilegales negociaste
Y con los yankees en todo momento transaste.
Ni que hablar de las privatizaciones
de esas empresas que primero saqueaste.
A las multi regalaste negaciones
y hasta de las rutas diste concesiones.
Ese que declaro la corrupción como delito de traición a la patria
Ese que juro que “siempre habrá pobres entre ustedes”
Ese el de los indultos al genocidio, es Carlos Menem, señor, el padre de los hijos de la convertibilidad.

Esclavos del marketing y la televisión
De Mc`donal, Coca Cola y Microsoft
Es el dólar el deseo universal
Somos los hijos de la convertibilidad
Esclavos de la pobreza y la necesidad
los de la villa, insanos y excluidos
Es el trabajo el sueño inalcanzado
Somos los hijos de la convertibilidad
Los que nacimos manejados por la religion
Con el sueño de una casa y algo mas
No me importa lo que a vos te pueda pasar
Individuo atacado por el capital,
a los que enseñaron a no opinar.
Somos los hijos de la convertibilidad

9 comentarios:

Cani dijo...

Yo soy hijo de la "democracia" porque naci en el 84. No estoy en mucho mejores condiciones que vos je je, podría hacer un post parecido.

Saludos

Daniel de Witt dijo...

Yo nací en 1975, por lo que no soy hijo de la convertibilidad.
Tengo recuerdos vivos de la época de Alfonsín, sobre todo de la última parte, y de la maniobra de Menem para adelantar su llegada al poder.
También recuerdo los dos primeros años de Menem, totalmente erráticos, sin rumbo.
Recuerden que la convertibilidad arrancó en el 91, casi dos años después de que Menem asumiera, y que antes hubo otra hiperinflación y otra confiscación de depósitos, siendo Ermam González Ministro.
Es decir, aún desde la óptica neoliberal, el gobierno de Menem tuvo sus tropiezos.
Pero ¿Quién se acuerda de esto? Nadie. Sin embargo, todos recuerdan la hiperinflación de Alfonsín.
Jugadas de los medios.
Un abrazo.

Marquito dijo...

Famosa frase acuñada por...

Muy bueno el juego de versos, muy acertada la inclusion de dicha frase... Yo si soy un hijo de la convertibilidad, por unos añitos nomas...

[No Internet, and no PC en mi home... todo fucked up...]

Saludos!!!

35345 dijo...

También podriamos decir que convertibilidad significó el arrasamiento de las PyMEs y con ellas de miles de puestos de trabajo y la desaparición de los oficios.
La generación del ochenta fue rociada con mierda. Mi generación fue la que peor la tuvo, la del 83, fuimos la primera tanda de ese experimento digno de Mengele llamado Polimodal y salimos de la escuela a buscar laburo justo en el 2001, el año de la peor crisis de la historia de esta puta república ( es casi como salir desnudo en el medio del polo sur, nos rompieron el orto y nos cosieron con hilo sisal porque no había insumos).
Saludos

Cani dijo...

Je, yo nací en el 84, puedo decir que soy hijo de la democracia !! pero eso no me trae una gran alegría. Por qué será ?

Por lo menos, Tinglao, puedo decir que existía cuando Argentina fue campeona del mundo, cosa que tú no ! JA !
y por cómo vienen las cosas no creo que van a pasar algunos años hasta que pase algo así de nuevo.

El tinglao dijo...

A q pasen y sirvan para tapar desaparecidos prefiero q no pasen...saludos

Cani dijo...

Me refería al 86, no me hagas quedar mal.

El tinglao dijo...

jeje ta bien...igual ya vamos a salir campeones de nuevo...argentina nose, pero por aca en la republica de arroyo verde seguro...

Anónimo dijo...

q asco la sociedad de consumo